12 de septiembre de 2010

44. Desde el lado pobre de la ciudad:

"...No tuvimos maldad, ni demasiada ambición,
ni armas, ni metal, sólo un poco de sexo torcido
en tardes de agosto tan ligeras
como pesada es la piedra con la que me golpeas"


-David Castillo-

-"Sometimes, it happens"- (2010)


-Desde el lado pobre de la ciudad-

Sudo un atardecer febril en el lejano oeste,
cubre cientos de kilómetros
que ya no puedo enseñarte.

Decían que eran simples piedras de granito,
pero te aseguro que el oro brillaba entre mis manos.

En la noche de todos los domingos
se soportan ladridos, gritos en las posadas,
y el cielo se llena de interrogantes.

En esta cantera de la memoria
que descubre mis canas
y mis ansias de riqueza
como único argumento posible,
me paseo desde la cama
con el sonido estridente y desencajado
de cientos de tapas de alcantarilla.

I have a dream
y quiero enseñártelo
desde el lado pobre de la ciudad.


1 comentario: