31 de agosto de 2010

39. Aquí hay dragones:

"A algunos hombres los disfraces no los disfrazan, sino los revelan. Cada uno se disfraza de aquello que es por dentro"
-Gilbert K. Chesterton-

-"El perro escuchando el gramófono", durante la expedición en la Antártida de Robert F. Scott (fotografía tomada en enero de 1911 por Herbert Ponting)-


-Aquí hay dragones-

Ojeo las fotografías que nunca escondes
imitando la inquietud de un niño
frente a puertas de colores con cristales opacos.

Tesoros difuminados, ocultos
en horizontes abiertos.

Entornando los ojos para tratar de observar con claridad,
pretendo dar una vuelta de tuerca a la llave
que encaja con tu cuerpo, perfecto
movimiento, creando retazos útiles.

Los collages giran hacia ti,
Aquí hay dragones.

Me hablan, desordenados
me dicen cosas como:
“mira, soy así, sonrío de esta manera,
tengo estos gestos, estos vicios,
estas manos que explican mi risa,
mis gestos, mis vicios”,
o
se desmarcan de lo habitual
y confirman
tu miedo a la soledad en la multitud,
disfrutar del placer de un desmayo
a destiempo,
descalzarte escuchando la obertura
de óperas desconocidas,
evitar las miradas
más inofensivas,
susurrar tu enfado
a los despertadores.

Es obvio que las fotos hablan de ti.
Lo demás aún queda lejos,
(recuerda que aquí hay dragones)
a una cierta distancia prudencial
para mi lenguaje imprudente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario